1. GeneralesLas funciones del administrador de fincas tienen por objeto facilitar el gobierno, administración y conservación de los bienes de la comunidad de propietarios asignada y asesorar en las cuestiones relativas a los mismos. Estas funciones vienen determinadas por lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal, en concreto por su artículo 20. 
  2. LPHLa Ley de Propiedad Horizontal señala que corresponde al administrador “velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares, preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente  a los mismos”, entre otras funciones.
  3. Tareas económicasEntre las funciones del administrador de fincas se encuentra la facturación y cobro de los recibos que fije la comunidad, tales como cuotas anuales o derramas. También le corresponde la custodia de los fondos de la comunidad de propietarios, así como la reclamación amistosa de los recibos pendientes de pago. El administrador debe llevar al día la contabilidad de la comunidad y enviar periódicamente la información correspondiente al estado económico de la misma. 
  4. SecretaríaEn relación con las actividades de secretaría de la comunidad, el administrador elabora y envía las convocatorias de reuniones a los vecinos y asiste a las juntas ordinarias y extraordinarias en calidad de secretario con el fin de elaborar el acta de la sesión. También redacta y envía circulares, cartas y solicitudes a los vecinos. Entre sus funciones se encuentra la firma de certificados como los que tienen que ver con el estado de las cuentas de la comunidad. 
  5. Gestión y conservaciónLos profesionales administradores de fincas de  Comunitur  nos responsabilizamos de tareas de gestión y conservación, tales como la contratación de servicios y suministros para la comunidad o su sustitución, según los acuerdos que se hayan tomado en la junta de propietarios. Nuestra labor incluye la gestión de avisos y llamadas relacionadas con averías en las instalaciones de la comunidad o la contratación de seguros de riesgo.