Como especialistas en la administración de fincas Ávila, podemos afirmar la importancia que tiene el ahorro en las comunidades de vecinos debido a la actual situación económica. Desde nuestra experiencia intentamos implementar medidas en materia de ahorro energético para que los gastos no sean tan excesivos y desmesurados. A continuación te damos algunas ideas y soluciones.

Una de las primeras acciones a la hora de plantearse el ahorro es revisar la potencia contratada por la comunidad y determinar si es suficiente o excesiva. Asimismo es conveniente estudiar tarifas que bonifiquen los consumos a determinadas horas, como por la noche. Por otro lado es importante cambiar las bombillas tradicionales de los descansillos y las zonas comunes por las de LED. No obstante, si el bloque es grande aconsejamos instalar detectores de presencia o temporizadores para controlar el consumo.

A lo largo de nuestra experiencia en la administracion de fincas Ávila, hemos constatado cómo los ascensores ecológicos reducen las facturas energéticas. Su mecanismo está diseñado para que la energía que se produce al funcionar pueda ser utilizada por el resto de servicios comunes del bloque. A pesar de que su precio sea algo más elevado, te garantizamos de que se trata de una inversión rentable. Por otro lado para las zonas de jardín se recomienda plantar especies autóctonas porque se conservan mejor y para las piscinas es aconsejable la instalación de un programador en la depuradora.

En Comunitur somos una empresa especializada en los servicios de administración de fincas y comunidades. Tenemos una amplia experiencia en el sector y te garantizamos una atención totalmente personalizada. Llámanos si necesitas más información, estaremos encantados de atenderte.