En Comunitur, gracias a nuestra amplia trayectoria en trabajos de administración de fincas y comunidades, hemos podido interceder en numerosos casos de disputas vecinales causadas por ruidos o fiestas. Por eso, queremos darte una serie de consejos para que trates de arreglar cualquier incidente parecido que sufras en tu inmueble.

A casi todos nos ha ocurrido que, de vez en cuando, somos molestados por el ruido de música, televisión o alguna fiesta. Si esto es algo esporádico, lo mejor que podemos hacer es no darle mayor importancia, pidiendo al responsable, eso sí, que tenga un poco más de cuidado. El problema real es cuando esta situación se repite de forma continua, afectando a nuestra calidad de vida o al confort de nuestra casa.

El primer consejo que te damos desde Comunitur, es que trates de hablar con él, explicándole la situación y pidiéndole que cese en sus actividades. Esto podrás realizarlo tú o el presidente de tu comunidad. Es muy normal que no seamos conscientes de estar molestando a nadie.

Si esto no sirviera para poner fin a los hábitos molestos, puedes abrir diferentes vías de actuación. La más habitual es la administrativa, que consiste en denunciar ante el ayuntamiento el caso. Tras esto, técnicos municipales se personarán en el inmueble para medir los ruidos y realizar un informe de la situación. En casos de mucha urgencia, se puede realizar la denuncia en una comisaría de la Policía Municipal para que la inspección se haga de forma inmediata.

Si en el plazo de tres meses el ayuntamiento no hubiera resuelto el caso, se abrirá la posibilidad de comenzar el proceso por la vía contencioso-administrativa.

En Comunitur somos especialistas en todo tipo de servicios de administración para comunidades de propietarios. Nuestros expertos podrán asesorarte de la forma más profesional y ayudarte a resolver cualquier problema de convivencia vecinal que pudieras tener.