Aprovéchate de las ventajas de contratar a un administrador de fincas. Gestionar, administrar y conservar los bienes de una comunidad de propietarios y asesorar sobre dichas cuestiones a los vecinos de la misma son algunas de sus funciones, tal y como viene establecido en la ley de Propiedad Horizontal, en su artículo 20. Sin embargo, en la práctica, la actuación de los administradores de fincas va más allá, convirtiéndose al mismo tiempo en gestor, asesor, contable, secretario y mediador.

Además de resolver todo el papeleo y de ocuparse de los trámites administrativos de la comunidad como redacción de convocatorias y actas de las reuniones, las emisiones de recibos o las reclamaciones de impagos, un administrador de fincas o en Alcorcón será la misma persona que se encargue de llevar de forma continuada las cuentas de las comunidad, siendo un apoyo para el presidente de la comunidad, quien se librará de esa tediosa tarea. El administrador en este caso deberá conocer cuál ha sido la evolución en términos económicos de la comunidad, estando obligado a tener las cifras actualizadas al día. 

También será la persona encargada de la gestión de las reparaciones que necesite el inmueble, llamando al personal adecuado para cada problema. Por regla general, si contratas a una empresa con amplia experiencia en la administración de fincas ésta conocerá o tendrá a mano contactos de profesionales de confianza, lo que nos garantizará que la avería no se alargará en el tiempo. 

De ésta y otras ventajas podrás disfrutar si depositas tu confianza en Comunitur. Ofrecemos más de 24 años al servicio de comunidades de propietarios y total transparencia. Llámanos para más información, te asesoraremos sin compromiso.