Si estás pensando en contratar un administrador de fincas en Ávila, debes saber que este tipo de profesional cuenta con una serie de servicios, que debes de tener muy claros a la hora de contratarlo. Es por ello por lo que en este artículo te vamos a hablar sobre la Ley de Propiedad Vertical.

Uno de los servicios que presta un administrador de fincas en Ávila es el de gestionar todos los trámites que tengan que ver con la Propiedad Vertical. La Propiedad Vertical es un régimen inmobiliario que ocurre cuando todos los inmuebles pertenecen a uno o a varios propietarios, ya sean personas físicas o jurídicas, sin que existan espacios compartidos, como los que hay en una comunidad de vecinos.

Para que haya Propiedad Vertical es primordial que todos los inmuebles sean destinados al alquiler. Es por ello, por lo que esta ley tiene unas características y reglas de funcionamiento que te vamos a explicar a continuación:

  1. No existe una cuota a pagar, debido a que no existen elementos comunes. Es una norma que no tendría sentido por sí misma.
  2. No existe una normativa como la de la comunidad de propietarios. Esto tiene que ver con la Ley de Propiedad Horizontal.
  3. Sus dueños tienen el deber de conservar el inmueble en buen estado y cumplir sus obligaciones fiscales y administrativas, como pueden ser el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), el vado, quw es aquel permiso que se solicita edificio o local, la basura o el recibo de los servicios.
  4. El administrador de fincas colegiado puede encargarse de todos estos trámites, como hemos comentado anteriormente, así como de gestionar los contratos de arrendamiento, ya sean inmuebles, seguimiento de las demandas judiciales, aumentos o prórrogas de los contratos con el inquilino, las posibles reparaciones que se produzcan en el seno del inmueble… entre otros.

Para poder venderse, hablando en términos jurídicos, debe ser tratada como una sola pieza, es decir, se vendería el edificio entero. Cabe destacar que también existe la posibilidad de venderla en parcelas. Para ello, se debe calcular matemáticamente los coeficientes de participación de cada inmueble, con respecto al total. Después, habría que crear la comunidad de vecinos, trámite del cual también se puede encargar un administrador de fincas.

En Comunitur contamos con el mejor equipo de profesionales con alto nivel de cualificación al servicio de las comunidades. Si deseas obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.