Una buena gestión de comunidades en Ávila refleja que, en la actualidad, los gastos de una comunidad de vecinos son una de las piezas a tener en cuenta para que tu economía familiar no se vea perjudicada. Y, sin embargo, a veces te puede parecer complicado poder ahorrar algo justamente en unos gastos tan difíciles de controlar, sobre todo en una gran comunidad. Aun así, hay ciertos consejos prácticos que pueden ayudar a ahorrar en los gastos generales. 

Para empezar, te recomendamos, para llevar una buena gestión de comunidades en Ávila, regular el gasto en electricidad. Es uno de los mayores en las comunidades, pero en el que más se puede ahorrar: 

- Utilizar iluminación LED en ascensores, escaleras y aparcamiento.

- Contratar una tarifa fija de luz.

Simplemente, estas dos acciones pueden ayudar a ahorrar una gran cantidad de dinero.

En los gastos de ascensor te aconsejamos:

- Instalar mecanismo de maniobra selectiva, porque si hay dos ascensores solo bajará o subirá el que se encuentra más cerca del usuario. 

- Las luces del ascensor deben tener control de uso, así no estarán siempre encendidas.

El ahorro energético del aislamiento térmico y la calefacción. La mejora de el aislamiento térmico reduce los gastos energéticos tanto en calefacción como en aire acondicionado, siempre que la calefacción sea central. 

Para ahorrar en el consumo del agua: 

- Si hay jardín, instalar riego por goteo. 

- Se han de instalar medidores de consumo en los puntos en los que se hace uso de agua. 

En otros gastos, como la limpieza, el hecho de que los vecinos colaboren puede ayudar a contratar estos servicios menos días a la semana. Conviene realizar las revisiones de las instalaciones para que estén en perfecto estado y no tener que estar reparándolas o invirtiendo en ellas.

Desde Comunitur pensamos que una buena gestión en el ahorro del gasto supondrá un gran alivio económico en tu comunidad de vecinos.