Instalar un ascensor en tu comunidad puede ser algo muy beneficioso no exento de complicaciones si no tienes un administrador de fincas en Ávila que te ayude en los trámites.

Para poder instalar el ascensor con plenas garantías debes solicitar una serie de requisitos a los vecinos y de permisos a los organismos públicos pertinentes, para este tipo de gestiones será de gran ayuda un administrador de fincas en Ávila.

Pero ¿qué aspectos debemos tener en cuenta?

Si una persona en la finca mayor de 70 años o que tenga dificultades de movilidad solicita la instalación de un ascensor, desde la entrada en vigor de una nueva ley en 2013 se defienden los derechos especialmente de este colectivo y se anula la obligatoriedad de tener que aprobarse en junta. Por lo que se puede acometer la obra solo con la solicitud de este vecino.

Si no se da la anterior circunstancia y simplemente uno o varios propietarios quieren acometer la obra, debe celebrarse una junta, donde se someta a votación. Será necesario conseguir una mayoría de votos teniendo en cuenta las cuotas de participación de cada vecino y que los ausentes tendrán derecho de oposición en un plazo de 30 días.

Una vez se llegue al acuerdo, todos los propietarios están obligados a realizar el pago que les corresponda, acordado en la junta y votado por todos los vecinos de la comunidad.

A pesar de que la legislación vigente ayuda a resolver muchos conflictos ocasionados por la eliminación de barreras arquitectónicas, se producen muchos desacuerdos que requieren una mediación extrajudicial. En la medida de lo posible se debe evitar ir a juicio para dilucidar cuestiones que están claramente reflejadas en una ley, para ello es importante tener en tu comunidad de propietarios un administrador de fincas como los que ponemos a tu disposición en Comunitur. Llámanos e infórmate sin compromiso.