En un país como España, con más de 260 días de sol al año de media y donde las temperaturas medias sobrepasan los 28 grados durante el período estival, las piscinas se convierten en el único refugio para mitigar el calor.

Para  los afortunados, llega el momento de disfrutar de la piscina comunitaria.  Es uno de los elementos de la Comunidad de Propietarios que más disfrute suponen pero también uno de los más conflictivos.

La administración de fincas en Ávila nos informa sobre la regulación de las piscinas de uso público se rige hoy en día por normas de carácter autonómico. Cada Comunidad Autónoma dispone de su propia normativa, con grandes diferencias entre sí. También hay que añadir las normas de algunos ayuntamientos que han aprobado ordenanzas municipales al respecto.

Según se mire. Todo en esta vida tiene varias lecturas y lo que en un principio pudiera parecer un placer, puede convertirse en una carga o un tormento. Es por ello estar bien asesorado por un administrador de fincas como Comunitur.

Piscina comunitarias hay de muchos tipos, tantas como comunidades de vecinos y no siempre son ejemplares. La manera en que se gestionen darán unos u otros resultados, y el uso que los vecinos hagan de ellas marcará la diferencia entre un lugar agradable para todos o el coto privado de unos pocos vecinos.

A la hora de construir una piscina es necesario asesorarse por una administración de fincas en Ávila  ya que la nueva reforma de la Ley de Propiedad Horizontal, ha introducido importante novedades al respecto: si hay el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, se puede adoptar el acuerdo de realizar una nueva instalación.