En Comunitur acumulamos una dilatada trayectoria en todo tipo de servicios de administración de fincas y comunidades, ofreciendo una atención completa a todos y cada uno de nuestros clientes junto con el asesoramiento más eficaz del sector. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte de una forma detallada cuáles son las obligaciones de un propietario.

Entre las responsabilidades más importantes que han de cumplir todos los propietarios de viviendas o locales de un inmueble nos encontramos con la de respetar todas las instalaciones de la comunidad y cualquier elemento de disfrute común o privado de cualquier da los propietarios, evitando de esta manera la aparición de cualquier desperfecto, por muy pequeño que sea.

Además, es obligación de los propietarios asegurarse de mantener en buen estado de conservación su propio piso o local, de manera que no exista ningún perjuicio a la comunidad o a otros inquilinos o dueños de viviendas.

En este sentido, los propietarios de cualquier piso de un edificio han de consentir la entrada en su vivienda para llevar a cabo cualquier reparación que sea exigida para mantener el servicio del edificio y permitir también la creación de diferentes servidumbres necesarias para el buen estado de los servicios comunes de interés general.

Una de las obligaciones más importantes que tendrá que cumplir cualquier propietario es la de contribuir a los gastos generales que sean necesarios para asegurarse el buen sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades. Esto se llevará a cabo gracias a una cuota de participación mensual.

Desde Comunitur te ofrecemos una gran lista de productos y servicios para tu comunidad. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, resolviendo cualquier duda que pudieras tener.