Si vivimos en un edificio con más vecinos es normal que tengamos una empresa de administración de comunidades en Ávila contratada para que nos gestione todo lo relacionado con los trámites necesarios para la gestión de nuestra comunidad. En caso contrario, debemos turnarnos para que seamos un año (o los que correspondan) cada uno quien lo gestione.

Un problema muy común al que se enfrentan los vecinos tiene que ver con las complicaciones entre ellos. Las empresas de administración de comunidades en Ávila reciben multitud de dudas y preguntas sobre cómo actuar ante un problema con un vecino que utiliza zonas comunes para prácticas no muy normales.

Cuando hablamos de zonas comunes, nos referimos a lugares como el ascensor, el cuarto de contadores, las azoteas, los pasillos o el portal; en definitiva, los lugares a los que tenemos acceso los vecinos y no son privativos, como lo es directamente nuestra casa.

El mal uso de las zonas comunes hace que multitud de personas acudan a su presidente de comunidad o la empresa que la gestiona para intentar mediar con el vecino conflictivo antes de acudir a una instancia superior para intentar solucionar un problema.

El uso del balón de fútbol en el patio del edificio, la preparación de fiestas en zonas comunes sin permiso de la comunidad, los cierres de puertas sin cuidado a horas intempestivas o la utilización de la luz de los trasteros para tener enchufado algún electrodoméstico de alto consumo son algunos de los motivos de conflicto comunes en comunidades debido al uso indebido de las zonas comunes.

Desde Comunitur siempre recomendamos que las personas piensen que el hogar comienza desde que pisan la primera zona común, pero que hasta que no llegan a la puerta de su casa, están en una zona que deben respetar y cuidar igual que su hogar y compartir con el resto de vecinos de forma respetuosa.