Vivimos en un momento de cambio social constante. los ritmos de vida se han disparado y el tiempo del que disponemos para nuestras gestiones personales es más reducido. Por ello, el auge del administrador de fincas y la incipiente necesidad de sus servicios en ciertas comunidades de vecinos, no nos sorprende en absoluto. La tecnología móvil y los nuevos tipos de puestos de trabajo que ha creado, tiene buena culpa de ello.

Los trámites burocráticos suponen -para muchas personas- una carga difícil de asumir y una tarea tediosa. Más incluso, cuando cuentas con ocupaciones que te restan tiempo para tu vida privada. Así, los negocios de gestión, administración y asesoría, no dejan de incrementar.

Es importante conocer las funciones de estas empresas, para qué pueden ser útiles y las diferentes competencias de cada una, si se quiere solicitar sus servicios. Las gestorías y empresas de administración, se encargan de lo que comúnmente llamamos "llevar los papeles", es decir, de gestionar los impuestos, la contabilidad y los trámites de él o la solicitante. Estas, no tienen la obligación de asesorar sobre la toma de decisiones administrativas, pero, si se solicita -por un coste adicional-, pueden ejercer esta labor desde una posición muy ventajosa (dado su conocimiento de las características y requerimientos individuales del cliente). 

Así, quien solicita el servicio de un administrador de fincas, busca que se gestione el mantenimiento de la comunidad, la custodia de la documentación, los trámites con el banco... Por otra parte, las asesorías, no interfieren en ningún tipo de trámite, su única función es aconsejar -desde fuera- sobre cuál puede ser la mejor decisión para tu negocio, o cuenta personal.

En Comunitur somos expertos en facilitar la administración de tu comunidad de vecinos y, por ende, hacer más llevaderos los trámites burocráticos que tanto entorpecen el día a día de muchas personas.