La administración de fincas en Ávila es una de las tareas que permite mejorar la convivencia en una comunidad de vecinos. En este post te contaremos las tareas de las que se ocupa así como sus responsabilidades y ventajas.

Las funciones del responsable de la administración de fincas en Ávila son muy variadas. En la Ley de Propiedad Horizontal se establecen cuáles son sus responsabilidades, entre las que destaca el velar por el buen estado de las instalaciones comunes y gestionar las mejoras que necesiten. También se ocupa del presupuesto y de los cobros de las cuotas de tu comunidad, además de ser mediador y asesor de los vecinos. También es quien se ocupa de convocar las juntas de vecinos y preparar las actas que den fe de las reuniones, entre otras muchas cuestiones.

La verdad es que la convivencia entre los vecinos de tu comunidad es una cuestión que os afecta a todos. Si alguno de los residentes hace ruidos, no respeta las normas de convivencia o realiza actividades ilegales, necesitáis de la figura del administrador para que realice las gestiones necesarias. Normalmente, la primera vía es la amistosa. Sin embargo, si el problema persiste, tendréis que llevar el caso ante un tribunal que dictamine la mejor solución.

Los administradores de las fincas han de estar colegiados y disponer de la titulación que se les exige para desempeñar sus funciones. Cada vez son más los particulares y las comunidades que optan por su contratación para que se ocupen de los inmuebles, ya que están especializados en este tipo de gestiones y su experiencia te resultará muy valiosa.

En la empresa Comunitur nos dedicamos a la administración de fincas. Contamos con un equipo de profesionales con gran experiencia para administrar tus inmuebles o tu comunidad. Estamos a tu disposición para todo lo que necesites.