Si has observado últimamente defectos de construcción en tu edificio o vivienda en Ávila de más de 40 años y aún no has realizado la inspección técnica, ponte en contacto con nosotros y podremos ayudarte.
En este post te expondremos brevemente de qué se trata una Inspección Técnica del Edificio (ITE).
La ITE es una herramienta para garantizar las mínimas condiciones de seguridad y salubridad a lo largo de la vida útil de un edificio o inmueble. Mediante esta medida se controla que los propietarios del inmueble conserven adecuadamente el edificio, sabiendo las deficiencias existentes y poniendo remedio a ellas con las actuaciones y reparaciones necesarias para su subsanación.
En el caso de Ávila, la Ordenanza reguladora de Inspección Técnica de Construcciones, implantada a comienzos del 2011, indica que las construcciones y edificios con antigüedad mayor a 40 años desde su construcción u obra de rehabilitación de envergadura están sujetos a realizar dicha inspección. Para ello, el Ayuntamiento de Ávila hará público los edificios que llevarán a cabo la inspección.
Los propietarios o titulares del inmueble estáis obligados a realizar tal inspección. Para ello, es necesario encargar a un técnico facultativo la inspección cada diez años, para controlar el estado de conservación del edificio.
Desde Comunitur nos ofrecemos a ayudarte en el trámite del ITE y la ejecución de las medidas correctoras para el cumplimiento de la normativa e inspección: búsqueda de reparaciones para patologías detectadas, gestión del proyecto de ejecución para la reparación así como el trámite de posibles ayudas.
Comunitur somos una empresa especializada en la administración de comunidades dando soluciones integrales a éstas.