La gestión de una comunidad de vecinos suele causar más problemas de los que muchas personas se imaginan. Una solución muy habitual es contar con la ayuda de un profesional. En nuestro despacho puedes contratar a un administrador de fincas en Ávila que te eche una mano para llevar el trabajo diario. Una de las cuestiones que crean más dudas es la convocatoria de las juntas extraordinarias.

Este tipo de reuniones de los propietarios de una comunidad es la que se convoca de forma excepcional para tratar unos asuntos que por la urgencia o gravedad no admiten que se espere a una convocatoria ordinaria. Para solicitarlas es necesario que lo haga el presidente de la junta o los propietarios, siempre que representen el 25% del total o de las cuotas de participación.

Por supuesto, la citación debe hacerse indicando los asuntos a tratar, el lugar, la fecha y la hora en primera y segunda convocatoria. Además, se tiene que hacer con la antelación suficiente para que todos los propietarios puedan enterarse para acudir, si así lo deciden. En cuanto a la toma de acuerdos, las actas, etc., se conducen como las juntas ordinarias.

Recuerda que en nuestro despacho puedes contratar un administrador de fincas en Ávila para que se ocupe de todos los trámites de gestión. Las decisiones, como es lógico, las toma el presidente siempre, pero puede ahorrarse mucho trabajo con el apoyo de un buen profesional.

Para ofrecer un servicio de calidad, en Comunitur estamos siempre al día de los últimos cambios legislativos que pueden afectar a nuestros clientes de cualquier modo. Si quieres conocer más detalles sobre nuestros servicios puedes consultarnos, sin ningún compromiso.