Una buena gestión de comunidades en Ávila se ha de encargar de gestionar los asuntos legales, financieros y técnicos necesarios para mantener y administrarlos en el ámbito económico.

Los encargados de elegir el tipo de gestión de comunidades en Ávila son los propietarios de fincas rústicas o urbanas. La junta de propietarios también tiene la potestad de decidir quién va a gestionar la comunidad.

A la hora de escoger el gestor debes saber cuáles son las características de un buen administrador de fincas, que son:

-Habilidades de comunicación, tanto oral como escrita.

-Empatía.

-Integridad.

-Fiabilidad.

-Paciencia.

-Honestidad.

-Capacidad de buscar soluciones a los problemas que se vayan planteando.

-Capacidad de encontrar los empleados que necesite la comunidad de vecinos.

-Capacidad de encontrar colaboradores y proveedores de garantías.

-Capacidad de mediación en la resolución de conflictos.

-Dedicación.

A día de hoy la mayoría de los vecinos buscan que el administrador busque posibles soluciones a los problemas existentes, ofreciendo alternativas que aporten una disminución de costes sin desmejorar la calidad de los servicios existentes. 

La honestidad es muy importante, un administrador de fincas nunca debe aprovecharse de la situación para sacar beneficio. Ha de cobrar lo que se refleje en su contrato. En caso de que el administrador de fincas de tu comunidad de vecinos se lleve el 10%, 20% o incluso 30% de las obras que se hagan en la comunidad no dudes en echar a tu administrador.

En Comunitur sabemos de la importancia de una buena gestión en tu comunidad de vecinos, por eso te ofrecemos un servicio que auna experiencia, asesoramiento especializado y calidad en la gestión de fincas. Somos un grupo de profesionales cualificados en Ávila, contamos con un administrador de fincas y un abogado colegiado. No dudes en hacernos cualquier tipo de consulta, estamos a tu disposición.