Con la ayuda de nuestro administrador de fincas y comunidades de Ávila puedes evitar los problemas habituales que suelen presentarse, además de contar con la ayuda de un profesional con experiencia en gestión. Son muchos los puntos conflictivos que pueden aparecer en las comunidades en los que hay vecinos, y siempre se recurre a los estatutos para intentar solucionarlos, pero, ¿es posible cambiar dichos estatutos?

La respuesta es afirmativa, pero requiere de un proceso bastante largo. Para empezar, se debe hacer un análisis de los Estatutos que se quieren modificar y aportar una base jurídica que justifique la medida, buscando el beneficio de la comunidad.

Además, habrá que convocar una Junta General Extraordinaria para tratar el asunto y votar sobre el mismo. Será necesaria la unanimidad de los votantes. Una vez que se ha aprobado en Junta se tiene que proceder al envío de la copia del acta a todos los propietarios para que tengan la posibilidad de tomar las decisiones que estimen oportunas. Pasados 30 días se puede proceder a la modificación en el Registro de la Propiedad.

Como puedes observar, se trata de un proceso un tanto complicado, pero no imposible. Si estás pensando en hacer algún tipo de modificación en los estatutos de tu comunidad, te aconsejamos que consultes a un administrador de fincas y comunidades en Ávila para que pueda asesorarte.

En Comunitur tenemos amplia en la administración y gestión de fincas de Ávila, no dudes contar con nuestros servicios especializados.