Gestionar la administración de comunidades en Ávila es una tarea realmente demandante, pues exige muchísimo de la persona que se responsabilice de ello. La administración de la comunidad conlleva la toma de decisiones sobre aspectos básicos como la limpieza, el funcionamiento del ascensor, hasta cuestiones de mayor transcendencia, como la seguridad del recinto, lo cual es especialmente delicado en el caso de que tenga una piscina, el mantenimiento del bloque para evitar derrumbes, e incluso las actuaciones a realizar en caso de ruidos, actos vandálicos, o la existencia de un vecino con quien resulte imposible la convivencia.


Estas son entre otras las ventajas de contratar la administración de comunidades en Ávila:

- Seguridad. Velará por que la comunidad sea un espacio seguro a nivel estructural, cumpliendo con todas las normativas o solicitando derramas para solventar problemas que hubiese que atajar. Además, garantizaría la seguridad económica y legal de la finca, garantizando que todo está en orden y alertando de cualquier anomalía.
-  Asesoramiento legal. Será una fuente de asesoramiento legal para cualquier incidencia que pueda suceder en la finca. Esto supone que podrá ayudar en lo más básico, como la solicitud de licencias, hasta en tareas que requieren mayor esfuerzo, como la gestión de impagos. Además, si desarrollas una buena relación con el administrador, podrás pedirle ayuda en asuntos legales personales que estén relacionados con su área de conocimiento.
- Contabilidad. Será el responsable de gestionar la economía y contabilidad de la finca.
- Documentación. Se encargará de todos los trámites y documentos.
- Organización. Organizará las juntas y recopilará la información en el acta. Además, mantendrá un punto de vista objetivo para que, dentro de lo posible, todas las partes involucradas salgan ganando.

En Comunitur estamos especializados en gestionar comunidades de propietarios, y podemos asesorarte y ocuparnos de todos los trámites y las gestiones que necesite tu comunidad, no dudes en preguntarnos.