Los expertos en gestión de comunidades en Ávila saben bien que el convivir en una comunidad de vecinos, frecuentemente, no es nada fácil. Sobre todo porque hay personas que no saben convivir y molestan a los demás con sus comportamientos y, en muchas ocasiones, tienen importantes conflictos con los demás.
Eso hace que los encargados de la gestión de comunidades en Ávila tengan que encontrarse, con frecuencia, en situaciones complicadas por estos motivos.
Entre los conflictos más habituales que podemos encontrar entre vecinos están los relacionados con el incumplimiento de las normas básicas de convivencia. Por ejemplo, vecinos que fuman en zonas comunes o aquellos que ensucian el rellano o las escaleras.
En ocasiones ocurre que hay vecinos que simplemente no se llevan bien por temas personales y tienen disputas. Normalmente los problemas acaban solucionándose pero, otras veces, el conflicto se alarga en el tiempo creando un clima de malestar dentro de la comunidad. En cualquier caso, lo mejor es que haya una persona que medie para que estos conflictos se solucionen y no existan problemas todavía mayores.
Antes de acudir a la mediación, lo ideal es que el vecino que siente que otro le está incomodando trate de solucionarlo por la vía de la comunicación, hablando con la persona problemática y tratando de hacerla entrar en razón. Si no es posible hablar con ella, podemos hacerle llegar una nota individualmente o publicarla en el portal en forma genérica, sin dirigirnos directamente a ella, de esa manera no se sentirá atacado. Si no queda más remedio, la última alternativa es pedir ayuda externa a interlocutores o mediadores cualificados.
En Comunitur disponemos de profesionales para llevar a cabo la gestión de tu comunidad y, de esa forma, ahorrarte mucho papeleo; lo cual sabemos que para, la mayoría de personas, es algo que causa inquietud gestionar.