Como administradores de fincas en Ávila de referencia desde hace años, nos parece importante aprovechar un espacio como este para explicarte qué es la propiedad vertical, cuáles son sus características y en qué se diferencia de la propiedad horizontal. Si te interesa el tema, no dejes de leer hasta el final.
La propiedad vertical se caracteriza por estar formada por un inmueble con varios locales o pisos destinados al alquiler. La propiedad de estos es de uno o más individuos. En contraste con la propiedad horizontal, la vertical no es una comunidad de propietarios. Sin embargo, los dueños de las viviendas tienen la obligación de conservar el edificio en buenas condiciones, así como de cumplir con el pago de impuestos.
Como administradores de fincas en Ávila expertos en la gestión de comunidades, queremos explicarte que nosotros también nos encargamos de todos los trámites administrativos y fiscales relacionados con las propiedades verticales. También podemos asumir las tareas vinculadas a los contratos de alquiler.
En la propiedad vertical, lo más común es que los propietarios la quieran rentabilizar a través del arrendamiento en sus distintas formas, ya sea alquiler para meses de verano, establecimientos comerciales, espacios recreativos, locales de uso profesional o cultural, centros educativos, etc. También, por supuesto, para uso residencial permanente.
Para más información acerca de los trabajos y servicios que realizamos, no dudes en ponerte en contacto con Comunitur, profesionales de referencia dentro de nuestro sector. Trabajamos para mejorar el funcionamiento de tu comunidad de vecinos. Quedamos a la espera de tu llamada.