Por nuestra experiencia en la administración de fincas en Ávila sabemos que las tareas de mantenimiento siempre suelen ser un motivo de polémica en muchas de las juntas de propietarios a las que tenemos que asistir. En la mayoría de las comunidades suele haber propietarios que, argumentando una reducción de los gastos generales, son partidarios de esperar a que se produzcan las averías para afrontar entonces las tareas de reparación. Podemos decir que son partidarios de un mantenimiento correctivo de las instalaciones.

De esta manera, dicen, los recibos de cada copropietario son más reducidos y sólo cuando se producen las averías es cuando se justifican las derramas.

En el otro extremo de la balanza están los partidarios de un mantenimiento preventivo de las instalaciones. Éstos pretenden que sea el responsable de la administración de fincas en Ávila el que se encargue de contratar y controlar una o varias empresas para que, periódicamente revisen el estado del ascensor, de la limpieza, de las instalaciones en general. De este modo, argumentan, puede impedir que muchas averías se produzcan y se pueden efectuar las reparaciones necesarias sin necesidad de que se conviertan en una urgencia, lo que suele traducirse en un incremento importante en la factura.

La experiencia nos dice que, por lo general, en aquellas comunidades que optan por un planteamiento meramente correctivo  es cierto que las cuotas mensuales son algo más bajas que en las que optaron por un mantenimiento preventivo, sin embargo, las derramas, son más frecuentes y elevadas en el primero de los casos.

Sea cual sea la opción que elijáis en tu comunidad, desde Comunitur podemos ayudaros a reducir los gastos.