Como expertos administradores de fincas en Ávila, queremos aprovechar este post para hablarte sobre las obligaciones de estos profesionales. Para ello, nada mejor que consultar el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal, donde vienen recogidas las principales tareas.
Una de las funciones más importantes es, sin duda, “velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios”. Estos profesionales también tienen la obligación de hacer las “oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares”.
Los mejores administradores de fincas en Ávila también deben preparar el plan de gastos “con la debida antelación” y responsabilizarse de someterlo a la Junta. Asimismo, les corresponde proponer “los medios necesarios para hacer frente” a dichos gastos.
Los administradores de fincas, que acaban siendo fundamentales en muchas comunidades de vecinos, han de asumir ciertas tareas relacionadas con la conservación y el entretenimiento de la casa. En este sentido, les corresponde disponer “las reparaciones y medidas que resulten urgentes” e informar acerca de ellas al presidente de la comunidad o a los propietarios.
Entre las funciones de estos profesionales, también hay que señalar la ejecución de “los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes”.
Tampoco podemos olvidarnos de que el administrador de fincas ejerce como secretario de la junta y ha de responsabilizarse de “custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad”.
Si quieres que te informemos con más detalles sobre las obligaciones de estos profesionales, no dudes en ponerte en contacto ahora con Comunitur.