¿Quieres resolver todos los aspectos legales, técnicos y burocráticos relacionados con tu propiedad? Los expertos en administración de fincas en Ávila aseguran que un buen profesional puede solucionar todos estos problemas y muchos más. Aquí te contamos las problemáticas más comunes.
1. Vecinos morosos: puede darse el caso de que uno de los vecinos no cumpla con sus obligaciones como propietario pagando las cuotas o las derramas aprobadas. En esta situación tan desagradable, un administrador ejercerá de intermediario para resolver el problema de la mejor manera posible.
2. Contabilidad errónea en una comunidad de vecinos: es bastante común que haya problemas y errores al realizar la contabilidad de la comunidad, por eso siempre es mejor dejarlo en manos de una administración de fincas en Ávila. Dejar esta tarea en mano de profesionales te ayuda a ahorrar y a evitar gastos innecesarios.
3. Desconocimiento de las leyes: en caso de que ocurra cualquier incidente, te verás envuelto en un puñado de leyes y procedimientos. Si cuentas con un administrador, puedes solicitar los servicios jurídicos de la empresa del administrador para resolverlo. Así te aseguras tener una cobertura adecuada.
4. Conflicto entre propietarios: es muy habitual esta clase de conflictos. En la peor de las situaciones, podemos acabar en juicio y, en el mejor de los casos, un administrador puede evitar cuantiosos gastos ejerciendo como mediador. De este modo, evitamos tener que recurrir al procedimiento judicial.
5. No se ejecutan los acuerdos alcanzados en las juntas: la comunidad tiene la obligación legal de llevar a cabo las medidas tomadas por la comunidad, pero esto no es siempre así.
Estos son los problemas más importantes relacionados con una comunidad de vecinos.
En Comunitur contamos con un equipo de profesionales que trabajan para conseguir la tranquilidad de miles de vecinos. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en llamarnos, te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.