La gestión de las cuestiones diarias de una comunidad de vecinos resulta habitualmente pesada. No hay que olvidar que también hay que afrontar cuestiones legales que escapan al conocimiento de personas que no están especializadas en Derecho. Por eso muchos edificios optan por contratar a un despacho como el nuestro cuando buscan un administrador de fincas en Ávila.

Como pretendemos que este blog sea un espacio en el que puedas encontrar información útil sobre las cuestiones que afectan a los vecinos, vamos a dedicar esta entrada a uno de los temas que suele generar polémica: el garaje. A la hora de aparcar los coches es frecuente, especialmente en los edificios más antiguos, que alguno sobresalga de las medidas de la propia plaza.

En esos casos ¿es legal aparcar el coche o se tiene que ajustar a las medidas que reflejan las escrituras? La respuesta es sencilla, los coches no pueden sobrepasar las medidas de las plazas, aunque sea unos centímetros. En caso contrario se puede solicitar al propietario que retire su vehículo.

De todas maneras, en este tipo de casos conviene actuar con algo de mano izquierda y atender a la situación del resto de propietarios. Aunque puede resultar algo relativo, y depende de la pericia de los conductores, lo cierto es que si el vehículo sobresale unos centímetros puede no molestar al hacer la maniobra para aparcar otros vehículos. Dicho esto, no deben sobresalir de las medidas de cada plaza.

Si necesitas la ayuda de un administrador de fincas en Ávila puedes acercarte a nuestra oficina para que te expliquemos todos los servicios que ofrecemos a las comunidades de propietarios.

En Comunitur también tenemos experiencia en la ayuda en casos de defectos de construcción en edificios y viviendas. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas sin ningún compromiso.