Si padeces las consecuencias de un vecino molesto junto con el resto de tu comunidad, en nuestra empresa de administración de comunidades en Ávila te explicamos lo que puedes hacer para evitar seguir sufriéndolo, siempre dentro de la ley.
Como especialistas en administración de comunidades en Ávila, conocemos a fondo la Ley de Propiedad Horizontal, comúnmente conocida por su abreviatura en siglas “LPH”. Según esta, cualquier vecino que realice actividades molestas o insalubres, puede ser llamado al orden por el resto de la comunidad y aquí te explicamos cómo.
Para empezar, diremos que se consideran actividades molestas o insalubres todas aquellas que produzcan olores, humos, gases tóxicos, ruidos elevados o cualquier otra que dificulte la convivencia en una comunidad.
Así pues, si en tu comunidad son varios los propietarios que padecen el mal comportamiento de un vecino molesto, según la LPH, tras un acuerdo en junta, el presidente de esta o el administrador de tu finca, puede hacerle llegar mediante burofax (para que quede constancia del envío y de su contenido) lo que se ha dado en llamar “acta de cesación”.
En ella se le requerirá al molesto vecino que cese en las actividades que perjudican al resto de habitantes de la comunidad, haciendo constar también que, de no ser así, puede ser llevado a los tribunales por perjudicar a los vecinos. Dicha acta de cesación suele ser suficiente para acabar con las conductas molestas de vecinos incívicos.
En cualquier caso, dado que es una gestión que conviene hacer lo más correctamente posible, es importante que sea llevada a cabo por expertos en la materia, por lo que en Comunitur te recomendamos que te dejes asesorar al respecto para obtener el mejor resultado de esta, y así poder solucionar de forma definitiva un problema que suele ser habitual en muchas comunidades de vecinos.