Como empresa especializada en administradores de fincas en Ávila, queremos aprovechar este espacio del blog para darte a conocer algunas de las situaciones más comunes en las que los vecinos tienen que hacer frente a derramas en sus comunidades de propietarios.
Hay distintas situaciones, de diversa índole, en las que los vecinos deben afrontar una derrama. Entre estos casos, podemos subrayar los siguientes: restauración y pintura de las fachadas, trabajos en el alcantarillado, impermeabilización de las azoteas y tejados, reparaciones en las bajantes, instalación y arreglo de fallos en los ascensores, obras de remodelación del portal, desatasco de tuberías, cambio de las puertas, arreglo de goteras y humedades, trabajos para poder pasar una inspección técnica de edificios, etc.
Si estás interesado en administradores de fincas en Ávila, queremos informarte de que todas las derramas deber ser aprobadas en la junta de propietarios. Esto se hace tras convocar una reunión con los vecinos y debatir sobre la idoneidad de llevar a cabo la obra.
Para que sea aprobada la derrama, es suficiente con que haya una mayoría simple entre las personas que asisten al acto. En la reunión, ha de informarse a los vecinos sobre por qué se quiere hacer la obra y cuáles son sus beneficios. Se pueden mostrar los distintos presupuestos, enseñar informes técnicos…
Desde Comunitur, nos parece fundamental dejar claro que una vez que la junta aprueba la derrama, todos los propietarios tendrán que asumir los pagos de las cuotas, incluidas las personas que no fueron a la reunión y las que votaron en contra de la obra.