Las empresas de administración de comunidades en Ávila conocemos a la perfección todo lo relativo a cómo se rigen las comunidades de vecinos y de propietarios. Algunos de los aspectos y casos más conflictivos se dan cuando en una determinada junta se aprueba acometer alguna obra o reforma y se fija el gasto correspondiente a repartir entre los propietarios. Y decimos que suele ser origen de conflictos sobre todo en los casos en los que existe disparidad de opiniones, como, por ejemplo, cuando se acuerda instalar un ascensor en el edificio. En este artículo veremos qué vecinos deben correr con los gastos de la instalación y el mantenimiento del ascensor.

La legislación actual es clara a este respecto, como bien sabemos los expertos en administración de comunidades en Ávila, y los gastos de instalación y mantenimiento de un ascensor se deben repartir equitativamente entre los propietarios. Es más, para aprobar la susodicha instalación bastará que aquellos propietarios que representen una mayoría de votos así lo decidan.

De este modo, se verían obligados a realizar los pagos de las derramas correspondientes todos los propietarios, tanto aquellos que viven en la planta baja como los que viven en el último piso. La única situación bajo la cual no sucedería esto sería si estuviese de tal modo reflejado en los estatutos de la comunidad.

En

Comunitur

tenemos una dilatada y amplia experiencia profesional encargándonos de la administración del día a día de comunidades de vecinos y propietarios. Contacta con nosotros si deseas conocer nuestros servicios y tarifas.