En Comunitur sabemos el malestar que se produce dentro de una comunidad de propietarios cuando hay un vecino moroso que no está al día en los pagos de las cuotas y las derramas que aprueba la comunidad.
En este post nos gustaría hablarte de una cuestión que nos han llegado a plantear alguno de nuestros clientes como medida de presión ante vecinos que se negaban a abonar los pagos que les correspondían: cortarles los servicios centrales de calefacción y agua caliente.
Como expertos en la gestión y administración de fincas, sabemos que aunque las situaciones que genera la presencia de un vecino moroso pueden llegar a ser muy molestas, no se puede recurrir a tomar medidas tan drásticas como la propuesta. De manera rotunda no se puede cortar los servicios centrales a un vecino que no paga ya que podría ser considerada una medida de presión tipificada en el Código Penal.
Como ya hemos explicado en otro de nuestros artículos, cuando en nuestra comunidad hay un vecino moroso hay que seguir un procedimiento concreto que pasa por recurrir a un proceso monitorio. La comunidad nunca puede tomar medidas por su cuenta ya que solo contribuirán a empeorar el mal ambiente de la comunidad y a que a nivel legal, el vecino moroso tenga más posibilidades de salirse con la suya.
Lo mejor en estos casos, es dejarlo todo en manos de especialistas como Comunitur, que estamos acostumbrados a gestionar todo tipo de situaciones que se producen en una comunidad. Administrar fincas, denunciar defectos de construcción o gestionar integralmente todos los asuntos de una comunidad de vecinos son los principales servicios que puedes contratar con nosotros.